Principal

Sin resolverse aún rezago de servicios

miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el rezago que enfrenta en municipio, en materia de recolección de basura, y los problemas persistentes en el sistema de alumbrado público, el regidor Teodoro Araiza Castaños, solicitó al presidente municipal, mediante un punto de acuerdo, se ejecute un plan y ruta de trabajo que dé solución a la problemática.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este martes, el edil señaló, que a diez meses de iniciada la gestión de Marco Antonio Novelo y pese a la situación, no se cuenta con un plan de trabajo que permita solucionar ambos problemas.

“Aún cuando el alcalde anunció y repitió en diversos medios que se tienen 32 camiones recolectores de basura y que han sostenido reuniones con la empresa que tiene la concesión del alumbrado público, los problemas con los servicios, a diez meses de su gestión, no se han resuelto”, agregó.

Es por ello, dijo, que le solicitamos un canal eficiente para presentar quejas, tiempos de respuesta y calendarización para la atención del problema al 100 por ciento.

Calendarizar recolección
El edil, insistió en la necesidad de conocer el calendario y rutas de recolección de basura donde se especifique horario y día en los que se estará presentando el servicio.

“El hecho de que la ciudadanía y los comerciantes paguen puntualmente el predial y el Derecho de Alumbrado Público (DAP) y que el Ayuntamiento no dé una respuesta real para resolver el problema de estos servicios ha provocado un creciente malestar y el incremento de amparos colectivos para evitar el pago de este último”, observó.

Teodoro Araiza, estimó que, de no resolverse estos problemas habrá un decremento en los ingresos del Ayuntamiento el próximo año, como consecuencia del cansancio de los contribuyentes.

...

Comentarios