Principal

Sugieren adaptarse al “cel-office”

miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:30

AGENCIA REFORMA
Monterrey, N. L.

El celular, más que un equipo para hablar por teléfono, se ha convertido en la oficina móvil de muchas personas, por lo que las empresas deben adaptarse a esta nueva forma de trabajo, de acuerdo con Claudia Ramírez, directora de Mercadotecnia y Planeación Estratégica de Canon Mexicana.

Explicó que en el país, el 43 por ciento de las personas tiene un dispositivo móvil con acceso a internet, desde donde muchas resuelven asuntos laborales, pero existe el reto para que desde adentro de las compañías, principalmente las pymes, creen la facilidad de permisos y conectividad.

“Aunque ya prácticamente todo mundo tiene un dispositivo móvil, el 43 por ciento de las personas tiene uno con acceso a internet, y además, lo usan para trabajar en su oficina, y es un reto todavía para las empresas cómo permitirle a los usuarios usar sus propios dispositivos para trabajar”, dijo.

“Para intercambiar información, que en algunos casos puede ser sensible, la seguridad de la red de la empresa es un reto, porque si bien les gustaría integrar estos dispositivos móviles, no saben cómo hacerlo o tienen problemas para lograrlo sin comprometer la seguridad”.

...

Comentarios