Principal

Capacitan a personal de cuidado infantil

jueves, 9 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Hospital Infantil de las Californias se encuentra brindando una serie de cursos y talleres, a fin de que se logre la certificación del programa “Desarrollo Integral del Niño Sano 2017”.

Mirna Ibarra de Novelo, presidenta del DIF Municipal resaltó la importancia de esta certificación, ya que permitirá fomentar habilidades en la vigilancia y el mantenimiento de la salud al personal que se encuentra a cargo de 90 niños y niñas que acuden a las casas de cuidado y estancias infantiles del DIF municipal.

Mencionó que otro de los propósitos de este programa es que las personas que atienden a la niñez en las Casas de Cuidado y Estancias Infantiles de la paramunicipal tengan la capacidad de detectar problemas para intervenir de manera oportuna y eficaz, así como dar a conocer aspectos básicos de nutrición, obesidad, desnutrición en la infancia, tablas de crecimiento, manejo higiénico de los alimentos, etapas de desarrollo y crecimiento psicomotor, entre otros.

“Reconozco el interés del personal directivo del Hospital Infantil de las Californias por acercar a nuestro municipio este tipo de programas de certificación.

“Para el Gobierno es importante que dentro de las instituciones infantiles a cargo del DIF se brinde una calidad profesional, y digna de atención a las y los infantes”, finalizó.

...

Comentarios