Principal

Dice Protección Civil que sí atendieron caso

jueves, 9 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Protección Civil Municipal, declaró a la prensa que desde el principio de octubre recibieron el primer reporte de una obstrucción de un paso pluvial en Colinas del Río, en Terrazas del Gallo, y lo reportaron a las autoridades competentes para que fuera demolido.

El funcionario refirió que inspeccionaron el lugar y que solicitaron de manera formal la intervención de Desarrollo Urbano y Ecología.

“Vemos la necesidad de iniciar un procedimiento administrativo dentro de su ámbito de competencia para requerir, por las vías legales, el retiro o demolición de dicha infraestructura de mampostería.

“Por estar obstruyendo un paso pluvial que opera para dar flujo a los escurrimientos que tienen su origen en la parte alta de la colonia Granjas El Gallo, y condominios Colinas del Río”, según el documento.

LE CORRESPONDE A OBRAS PÚBLICAS
Nieto señaló que hacen un análisis de riesgo, determinan lo que ocurre y acuden a las autoridades competentes, es decir, los que pueden derruir dicha barda en una zona propiedad del Ayuntamiento.

“¿Por qué la persona hizo eso? No lo sé. Fue una acción unilateral, pero como esta perjudicando -no solo a las personas que son sus colindantes- sino al mismo paso de una corriente pluvial, pedimos a la autoridad competente que haga lo procedente.

“No es Desarrollo Urbano quien lo tendría que hacer, sino en todo caso Obras Públicas. Esto se podría replicar porque van a seguir ocurriendo estas cosas. La lluvia nos manifiesta todas estas cosas. Por ejemplo, en cauces de arroyo la competente es Conagua y también le informamos”, afirmó.

El director reiteró que el tema de Colinas del Río fue atendido en tiempo y forma, realizaron tres visitas, la persona fue avisada e incluso soportaron que se pusiera agresiva; enfatizó en que son independientes las acciones de los vecinos, quienes decidieron derrumbar por su cuenta la barda.

...

Comentarios