Principal

Levantan barda en paso pluvial

Las autoridades no han respondido a las denuncias de los vecinos afectados interpuestas desde hace cuatro meses
jueves, 9 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vecinos de Colinas del Río en Terrazas del Gallo denunciaron que un grupo de presuntos invasores fincó una barda en un paso pluvial, lo que originó que con las lluvias registradas el martes pasado se inundaran varias casas y pusieran en riesgo a la zona.

Los afectados compartieron a El Vigía fotografías sobre el lugar en cuestión, además de que desde hace cuatro meses presentaron el caso ante diversas autoridades del XXII Ayuntamiento, aunque aseguraron que no les han hecho caso pese a las pruebas.

Jesús Arce, uno de los habitantes, explicó que la construcción fue puesta en un desagüe cuya función es que no se inunden las casas.

“Estas personas hicieron una barda. La levantaron a tres bloques. Fue Protección Civil y Desarrollo Urbano. Pusieron sellos (pero los otros vecinos) violaron los sellos y siguieron construyendo. El problema es que se nos tapó la salida.

“Hicieron un tapón de piedra con cemento adentro de la boca de la tormenta. Se están apropiando de esa área que no les corresponde porque es de uso común. La lluvia que cayó, que no fue nada, (hizo que) se llenara de agua. Un vecino se estaba inundando”, detalló Arce.

“SE ECHAN LA BOLITA”
El hombre agregó que incluso han ido a Sindicatura Municipal a solicitar ayuda, pero tampoco fue resuelto el asunto.

“Tumbamos la barda anoche. Las personas dueñas de la barda llamaron a las unidades, vinieron (agentes) ministeriales, pero no pudieron presentar documentación alguna. Nosotros sí tenemos desde un principio”, afirmó.

Jesús Arce reiteró que su solicitud es que el problema sea atendido porque representa un riesgo para los habitantes debido al riesgo de inundaciones, como les ocurrió a los de la calle “D”; en todo el fraccionamiento estiman que son 70 familias las que podrían verse afectadas con la temporada de lluvias.

Sobre la visita a las oficinas de Protección Civil Municipal, consideró que se “echan la bolita” porque los denunciados invadieron también áreas verdes, en las que incluso siembran maíz.

“Es un foco de infección: hay mucho zancudo, ratas y animales. Queremos que retiren a esa gente de ahí. Lo que estamos buscando hacer es un centro recreativo para los niños, ya que andan en la calle. Es lo que peleamos en recuperación del área común”, remarcó, pues este tipo de problemas están registrados en diferentes partes del fraccionamiento.

...

Galería de fotos

Comentarios