Principal

Pide regidor entregar dinero para bibliotecas

jueves, 9 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGIA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El riesgo en que se encuentra el acervo de algunas bibliotecas y la temporada de lluvias, el regidor Cristian Vázquez González, urgió a que la Tesorería Municipal entregue los recursos, por 160 mil pesos que el edil cedió para rehabilitación de estos espacios y otros conceptos.

El monto que originalmente era para viáticos y gestión social, fue direccionado al Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe).

En sesión de cabildo, refirió que se programaron mejoras en bibliotecas y del Archivo Histórico.

“Estamos cerca de cerrar el año de operaciones y no se ha hecho la transferencia de un sólo peso y las bibliotecas y el archivo lo necesitan”, expresó.

Observó además que hay tres bibliotecas donde se harán reparaciones menores de techos y hay bibliotecarias que están esperando los paquetes de 24 libros.

Que transfieran el dinero
Por ello, llamó a que Tesorería Municipal haga las transferencias que se aprobaron hace alrededor de dos meses.

Al mismo tiempo, reconoció que la actual administración le ha dado mayor importancia a la cultura.

Cabe recordar que los recursos de distintas partidas, como “gestión social”, fueron redireccionadas por el regidor, Cristian Vázquez a la ejecución de un proyecto de bibliotecas que presentó el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe).

...

Comentarios