Principal

Retiran escoltas a Emilio Camarena

El alcalde afirmó que el director de Desarrollo Social Municipal ya no cuenta también con la unidad policiaca; a Eligio Valencia le fue quitada la vigilancia
jueves, 9 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Fueron retirados los escoltas y vehículo policiaco al director de Desarrollo Social Municipal, Emilio Camarena Castillo, así como también los agentes municipales asignados a la protección de Eligio Valencia López, informó ayer el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

Indicó que por instrucciones directas de él se retiraron los escoltas al ex director de Seguridad Pública Municipal, aunque se revisa si por su reciente salida de esa dirección fuera necesario mantener por un lapso más la protección policiaca a Camarena Salinas.

Referente a la escolta asignada a Valencia López afirmó que desde julio había dado la orden verbal de que le fuera retirada y no había sido atendida, pero ahora ya se le quitó la custodia que le brindaba Seguridad Pública Municipal.

Novelo Osuna fue entrevistado luego de presidir la clausura del Programa de Prevención ejecutado con recursos Fortaseg 2017, en el que se informó participaron 6 mil 538 niños y jóvenes ensenadenses.

Fortalecer valores
Al respecto el presidente municipal destacó la importancia de la prevención y en el fortalecimiento de los valores en el seno de los hogares y las escuelas.

Con relación a la marcha celebrada en este puerto el pasado domingo “Yo soy paz” para exigir un alto a la violencia y delincuencia, el alcalde se dijo respetuoso de esas manifestaciones.

Señaló que hasta el momento no ha recibido una invitación oficial por parte de los promotores de ese movimiento para reunirse con ellos y reiteró que por parte del gobierno municipal se están llevando a cabo los mayores esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad y municipio.

...

Galería de fotos

Comentarios