Principal

Conmemoran la lucha contra el sida

viernes, 1 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con la premisa de brindar servicios de salud óptimos a quien lo requiera, la Secretaría de Salud lleva a cabo actividades encaminadas a la prevención y la detección del VIH, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el sida, que se conmemora el primero de diciembre.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que con el lema: “Mi salud, mi derecho“, durante la semana del 24 de noviembre al 1 de diciembre, la institución intensifica las actividades que se llevan a cabo todo el año, y que consisten en ferias de la salud, capacitaciones para el personal y para la población en general.

Entre los servicios que se ofertan se encuentran las pruebas rápidas para detectar VIH, la distribución de preservativos, dípticos, trípticos, anuncios preventivos y pláticas informativas en los diferentes centros de salud del Estado.

El funcionario estatal señaló que a la fecha, en Isesalud se tiene un registro de 226 casos nuevos de VIH, 281 confirmados de SIDA y 207 defunciones en lo que va del año.

...

Comentarios