Principal

Se instala Sistema de Protección en Ensenada

viernes, 01 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para asegurar una adecuada protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, el XXII Ayuntamiento creó el Sistema Municipal de Protección como instancia encargada de establecer instrumentos, procedimientos, servicios y acciones de protección de los derechos de menores en el municipio.

El sistema se encuentra integrado por el alcalde Marco Novelo; la presidente de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo; la Tesorera, Guadalupe Méndez; la jefa del departamento de Educación, Catalina López Pérez; Ramón Iván Duarte, regidor de la Comisión de la Familia y Antonio de Jesús Grisolle, representante de la Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, así como Eduardo Saldaña, Secretario Ejecutivo.

La presidente de DIF Municipal, luego de realizar la toma de protesta como integrante del sistema, agradeció la colaboración de las y los diferentes consejeros que al igual que Marco Novelo, han trabajado durante este año en pro de la niñez.

“Hacer valer los derechos y participar en el diseño de programas para la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes es nuestra labor”, aseguró.

Dentro de los acuerdos expuestos se dio a conocer el calendario de las sesiones ordinarias de dicho sistema, el cual constará de al menos cuatro sesiones en 2018.

Cabe destacar que uno de los artículos del reglamento señala la participación permanente con voz de al menos seis niños o niñas.

Comentarios