Principal

Evalúan usuarios atención en bancos

domingo, 10 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

A casi un mes de cumplirse el lanzamiento del Micrositio de Sucursales Bancarias, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informa de las quejas que han reportado los usuarios y las sucursales mejores calificadas.

A partir de su lanzamiento, el pasado 8 de noviembre de 2017, el Micrositio de Sucursales Bancarias ha registrado un total de 88 evaluaciones a 9 sucursales: Banamex, Banorte, Santander, Scotiabank, Banco Azteca, BanCoppel, BBVA Bancomer, Inbursa y Banregio.

La institución que se reporta con el mayor número de evaluaciones es Banamex con 26, seguida de BBVA Bancomer con 17, Banorte con 12 y Banco Azteca con 11.

A través de este Micrositio, el usuario puede evaluar el servicio que le otorgaron al acudir a alguna sucursal bancaria en: operaciones en ventanilla, atención de quejas, servicios y contrataciones, operaciones en Cajeros Automáticos e instalaciones.

CALIFICACIONES A SUCURSALES
En este sentido, las instituciones que registran calificaciones más bajas son: Banamex con 4.5, Banorte con 5.3, Santander con 5.8 y Scotiabank con 5.9.

Por el contrario, las instituciones que obtuvieron mayor calificación en las evaluaciones realizadas por los usuarios son: BanRegio con 8.6, Inbursa con 7.7 y BBVA Bancomer con 7.1.

Asimismo, entre las principales observaciones que los usuarios reportaron de las sucursales bancarias se encuentran servicio lento del personal, mal carácter del personal, sucursal sucia o en mal estado, ventanillas insuficientes para la atención al público, negativa a la cancelación de servicios, trámites lentos al contratar algún servicio y poca información de los servicios que ofrecen.

Para cualquier duda o consulta, comunicarse a la Condusef al teléfono (01-800) 999-80-80 o visitar la página de internet: www.gob.mx/condusef.

...

Comentarios