Principal

Acapara transporte estímulos fiscales

lunes, 11 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El sector de transportes, correo y almacenamiento ha ganado terreno dentro del total de estímulos fiscales y actualmente este sector concentra la mitad del apoyo ofrecido por el Gobierno federal.

Lo anterior de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Hacienda para el periodo que va de enero a septiembre, en el cual el sector de transportes, correo y almacenamiento sumó 19 mil 414 millones de pesos en estímulos fiscales, de un total repartido entre 21 sectores que alcanzó los 39 mil 913 millones de pesos.

Aumenta en 124%
De 2015 a 2017, para los primeros nueve meses del año, el crecimiento real de este apoyo gubernamental al transporte es de 124 por ciento.

En 2014, los estímulos fiscales para este sector, representaron 13 por ciento del total, sin embargo, con el apoyo que el Gobierno ha ofrecido debido al proceso de liberalización de los precios de las gasolinas y diesel, la participación del sector dentro de los estímulos fiscales llegó a ser de 51 por ciento en 2016 y de 49 para 2017.

En cuanto al destino de los estímulos fiscales, el reporte de la Secretaría de Hacienda señala que en 2017 se contemplan cuatro rubros, de los cuales el automotriz para transporte público representó 37 por ciento del total del apoyo gubernamental.

Los otros tres rubros fueron el crédito diesel, con una participación de 19 por ciento; el estímulo para uso de infraestructura carretera de cuota que representó 15 por ciento del total y otros estímulos no detallados que comprenden 29 por ciento del total.

 

...

Comentarios