Principal

Van contra 11 mil litros de tequila falso en Chile

lunes, 11 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Esta semana, 11 mil litros de bebidas apócrifas que ostentaban la marca tequila serán destruidas en el Puerto de Valparaíso, en Chile.

Meses atrás, el Consejo Regulador del Tequila (CRT), había detectado la presencia de este cargamento, luego de realizar las pruebas pertinentes, el martes procederá con el proceso de destrucción del mismo.

Este es el segundo cargamento de tequila falso con mayor volumen que el CRT ha detectado en el mundo, después de los 30 mil litros que destruyó en Alemania en marzo de 2016.

Firmarán convenio
Además de la destrucción de las bebidas, el Consejo Regulador, firmará un convenio con el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), organismo encargado de la administración y atención de los servicios de la propiedad industrial en Chile.

En los últimos 10 años, el Consejo Regulador del Tequila ha destruido 3.5 millones de litros de bebidas apócrifas en el mundo.

La denominación de origen del tequila es reconocida en 50 países, y la expectativa a corto plazo es que se adhieran siete países más para asegurar su protección.



 

...

Comentarios