Principal

Preparan diplomado en práctica docente

lunes, 11 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) mediante Ceart Ensenada y en colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), invita a docentes de las diferentes disciplinas a participar en febrero 2018 en el Diplomado Competencias Docentes para Profesionales en la Educación.

El diplomado tiene como propósito formativo, el que los participantes diseñen programas de aprendizaje-enseñanza en el rubro de las artes, aplicando los fundamentos filosóficos y metodológicos que sustentan el enfoque por competencias bajo el modelo socio formativo.

Los participantes podrán elaborar la planeación, conducción y evaluación del aprendizaje que permita a quien pretende enseñar, reflexionar sobre su propia práctica con una actitud de compromiso, responsabilidad y honestidad.

DISEÑO DE PROGRAMAS DE APRENDIZAJE
El Diplomado Competencias Docentes para Profesionales de la Educación, que se realizará del 1 de febrero al 12 de julio de 2018, tiene la finalidad de que los participantes diseñen programas de aprendizaje-enseñanza que contribuyan a clarificar los aspectos de su quehacer pedagógico y de la gestión escolar, en los contextos de práctica en la que se encuentran inmersos.

A partir de la adquisición del dominio de competencias relacionadas con la Planeación, Conducción y Evaluación de los aprendizajes, los participantes construyen objetos de intervención pedagógico-didáctica que les conduzcan a investigar y a reflexionar sobre problemáticas propias de la práctica educativa y a proponer planes de mejora para transformar su ejercicio profesional.

El diplomado se realizará del 1 de febrero al 12 de julio 2018, con clases sólo los jueves, de 16:00 a 20:00 horas. El costo de la inscripción es de 300 pesos y la admisión por módulo de mil pesos. Inscripciones abiertas.

 

...

Comentarios