Principal

Advierten empresarios sobre terreno del IMSS

martes, 12 de diciembre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El sector empresarial de Ensenada podría actuar legalmente en contra del XXII Ayuntamiento de Ensenada si la autoridad municipal insiste en la pretensión de vender el terreno que debe donarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se amplíen sus instalaciones.

Jorge Cortés Ríos, presidente de la delegación Ensenada de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, aseguró que el terreno que ya se había ofrecido en donación al seguro social para sus nuevas instalaciones no puede ser vendido como lo pretende hacer el actual gobierno municipal.

Dijo que el terreno que ya se había ofrecido en donación al seguro social fue intercambiado por el Ayuntamiento para ese fin con un particular, por lo que prácticamente es un predio que no puede dársele otro uso.

IMPORTANCIA DEL TERRENO
El Ayuntamiento de Ensenada debe considerar la importancia de ese terreno para el beneficio de la comunidad, particularmente de los derechohabientes del IMSS, enfatizó el vocero de los industriales de la localidad.

Rechazó asimismo que el Gobierno federal o estatal tengan que intervenir para solucionar un problema que es responsabilidad y compromiso del Ayuntamiento.

Destacó que Baja California es una de las entidades donde el seguro social tiene los más altos índices de cobro del país y, de acuerdo a sus reglas, está impedido para comprar terreno, por lo que la única solución a ese tema es que el Ayuntamiento abandone su pretensión de vender el terreno que el IMSS ya había aceptado y donárselo a ese instituto.

...

Comentarios