Principal

Deben replantearse estrategias: regidor

martes, 12 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la severa crisis financiera que enfrenta la administración municipal, el regidor Cristian Vázquez González, estimó necesario entablar diálogos con el personal de base (sindicalizado) sobre los riesgos, ya que el Ayuntamiento está a punto de colapsar.

Así mismo, dijo, es importante cómo replantear las estrategias para la prestación de servicios públicos, o cubrir con lista de raya, honorarios y una austeridad auténtica.

“En lo personal, yo no tengo problema en que se me aplique una austeridad real, en que se disminuyan partidas, empleados, pero que venga desde la cabeza”, dijo el regidor.

Se habla, dijo, de que el crédito (de mil 300 millones de pesos, que está en análisis es para que no colapse la prestación de servicios, pero ¿qué hemos hecho para priorizarlos?

Cristian Vázquez reconoció que sí ha habido una disminución en la nómina y dijo que confía en que lo que se presupuestó, es lo que se gastará.

Hay excesos
Sin embargo, eso no quiere decir que somos eficientes, sino que no se cayó en el exceso, en lo negativo, en la corrupción, en el exceso.

Hay asesores de más, hay partidas que se pueden reducir.

“Puede haber ajustes que generarían ahorros por hasta 200 millones de pesos, que sabemos que no resolverían la situación, pero sería un mensaje de congruencia”, señaló.

En este sentido, el edil dijo que con una reducción del cuatro por ciento en nómina, el equivalente a 80 millones de pesos se podría destinar a deuda pública, para poder replantear las cosas y sobre todo, replantear las cosas con el Sindicato de Burócratas.

El regidor Cristian Vázquez insistió en que el tema del presupuesto se tiene que ciudadanizar.

...

Comentarios