Principal

Pone Congreso su valla antiprotestas

Los diputados avalaron la construcción de una barrera que divida la sala de los ciudadanos que acudan a la Cámara
martes, 12 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA/AFN
Mexicali, B. C.

Para evitar protestas en el Congreso de Baja California, los diputados avalaron la construcción de una barrera que dividirá la sala de sesiones “Benito Juárez García” de los ciudadanos que acuden al Poder Legislativo.

Para la valla, que será de aluminio y policarbonato, se canalizaron alrededor de 200 mil pesos, y los trabajos comenzaron el viernes pasado.

“MERECEMOS RESPETO”
La diputada panista Victoria Bentley defendió la medida y sostuvo que la investidura de los legisladores locales merece respeto y no “botellazos” o jaloneos.

Bentley aseveró que los diputados han escuchado a los grupos opositores y que continuarán con esa línea.

“Hay Congresos en México que tienen dos niveles; abajo sesionan los diputados y en la parte de arriba se encuentran los ciudadanos, sin posibilidad de que avienten nada”, mencionó.

En los últimos meses el Congreso local ha aprobado proyectos cuestionados por la ciudadanía.

Un ejemplo es la Ley del Agua, que fue avalada el 17 de enero y luego fue abrogada debido a manifestaciones multitudinarias.

LAMENTAN DECISIÓN
El diputado de Encuentro Social, Luis Moreno Hernández, explicó que le parece una decisión muy lamentable que en el pleno del Congreso, donde se realizan las sesiones los jueves, se esté instalando una especie de muro metálico, en donde seguramente pondrán también un vidrio que separe a la sociedad de los diputados, y en donde las cosas que se digan “van a rebotar en un muro de cristal”.

El diputado por el Partido Encuentro Social (PES) explicó que ayer, cuando llegaron a sus oficinas, algunos diputados se enteraron de la instalación de dicho muro que divide el espacio.

“Este hecho manda una señal terrible a la sociedad, que de por sí está cansada, indignada con las decisiones que se han estado tomando últimamente en el Gobierno del Estado y municipios y también en el Congreso, sobre todo en el Congreso, que va a ver a 25 personas distintas con ciertos privilegios, donde las decisiones que se toman rebotan en una pared”, dijo el diputado.

...

Comentarios