Principal

Propone un edil certificar playa

martes, 12 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El regidor Emilio Martínez Villardaga, presentó un punto de acuerdo para que se realicen las gestiones necesarias, tendientes a que Playa Hermosa, obtenga la certificación “Blue Flag”.

El edil explicó que ésta certificación integra los más altos estándares internacionales en calidad del agua, educación ambiental, seguridad y servicios.

El edil aclaró que se trata de un proyecto y se tendrían que empezar a generar acercamientos con organizaciones como Pronatura. Es un proyecto viable, que lo han realizado en 30 playas de México.

Primero, dijo, debemos tener la disposición como gobierno para generar sinergias con organizaciones no gubernamentales.

“Hay miles de turistas que buscan este tipo de playas y a partir de esto se generaría una importante derrama económica”, apuntó.

Playa desprestigiada
Reconoció que se trata de una de las playas que han sido consideradas entre las de mayor contaminación y recordó que en el pasado periodo de Semana Santa, la contaminación generó el cierre por más de un mes.

Sobre los informes que solicitó en su calidad de representante popular, refirió que la contaminación fue generada por distintas causas, entre las que destacó las descargas clandestinas de aguas negras.

...

Comentarios