Principal

Agradece amor de “la Guadalupana”

miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Miles de fieles acudieron a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe para manifestar su fervor por la Virgen de Guadalupe.

En la misa de 12:00, un hombre estaba al frente sosteniendo una estructura de madera que enmarcaba la imagen de la “morenita del Tepeyac”, y al lado, como muestra de la fidelidad a su origen michoacano, la Virgen de la Salud y el Señor de Carácuaro.

Él es Ángel Alonso Flores, un hombre de la tercera edad que se dedica a vender dulces a las afueras de la Clínica 25, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

LA VIRGEN LO ACOMPAÑA
Como cada 12 de diciembre, el hombre de fe, hizo una pausa y acudió a bendecir la imagen de la Virgen de Guadalupe, que lo acompaña desde hace 26 años.

Contó que, tras sufrir una agresión y quedar herido de bala, atinó encomendarse a “la Guadalupana” que, desde entonces, lo protege.

“Vengo desde hace seis años a bendecirla. Si nadie me puede hacer el favor de traerla, uno le tiene que entrar. Estas cosas no son de juguete, y no hay más como la voluntad y la fe de cada persona”, expresó.

Lamentó que, ante la nueva realidad que se vive en el país, la gente se aleje de los aspectos religiosos, espirituales.

“Por otras cosas hasta dejamos de ir a trabajar, pero de esto… Yo la clamé y la sigo clamando. Ella me protege”, manfiestó.

...

Galería de fotos

Comentarios