Principal

Exigen burócratas pago de aguinaldos

Este día a las 08:00 horas, personal sindicalizado protestará para presionar al alcalde
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gobierno municipal requiere de un monto de poco más de 40 millones 203 mil pesos para cubrir el aguinaldo del personal sindicalizado y aunque ya se han cubierto más de 10 millones de pesos, los burócratas protestarán a las 08:00 horas para exigir el pago de la prestación.

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, detalló que con esta cifra fue posible pagar del nivel 1 al 8, mientras que ayer empezaron a cubrir lo que le corresponde a los trabajadores del nivel 10.

Declaró que este martes permaneció en la Ciudad de México para avanzar con el trámite para la utilización de la línea de crédito que les permitirá disponer de 23 millones de pesos, lo cual fue aprobado el lunes por mayoría del Cabildo.

El primer edil comentó que, aunado a ello, ayer les liberaron 4 millones de pesos más, con lo que se prioriza el pago del personal ubicado en el nivel 9 y están en espera de que hoy, puedan acceder a recursos adicionales que les permitan cumplir con la burocracia.

Novelo Osuna puntualizó en que “se han hecho todos los esfuerzos para responder a los compromisos” que se tienen con quienes forman parte de la administración.

Complican préstamo
Sin embargo, dijo, la situación con las instituciones bancarias (en la Ciudad de México), se complicó por tratarse de una fecha importante para la comunidad católica.

“Aunque el banco no tuvo actividades, logramos avanzar en lo que respecta a la documentación que nos permitirá hacer uso del recurso económico”, abundó.

Novelo Osuna se manifestó confiado en que antes de las 15:00 horas de este día, puedan cubrir lo que resta del pago a la burocracia.

Al mismo tiempo, llamó a sus colaboradores a la compresión, ya que, dijo, no se ha escatimado en acciones y esfuerzos para cumplir con los compromisos con el personal.

...

Comentarios