Principal

Inician ministeriales operativo decembrino

miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) en Ensenada, ayer dieron inicio al operativo de seguridad decembrino, que constará de labores de vigilancia en las zonas bancarias y de centros cambiarios de la ciudad.

César Alberto Ibarra Arballo, comandante de la corporación en este puerto, dio a conocer que estas acciones tienen como objetivo primordial, prevenir robos y acciones en agravio del patrimonio de la población.

Las actividades se suman a la participación en conjunto a otras corporaciones policiales, así como a la apertura de la Caseta Móvil de Policía que se ubica en plena zona Centro, con la finalidad de otorgar mayor seguridad a la comunidad ensenadense.

El funcionario exhortó a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 911, así como tomar en cuenta las recomendaciones que emiten las autoridades para evitar ser víctima de un ilícito.

Al ir de compras, es de suma importancia no mostrar el dinero en público o traerlo a la vista; realizar compras en lugares seguros, como centros comerciales o lugares establecidos y no dejar a la vista objetos en el vehículo.

También se recomienda ir acompañado de otra persona y no dejar el automóvil estacionado en lugares solitarios.

Al acudir al cajero automático, no se deben retirar grandes cantidades de dinero a la vista de otras personas; no aceptar ayuda de extraños y proteger el “Nip” ante desconocidos.

...

Comentarios