Principal

Modifican Ley de Ingresos estatal

La Comisión de Hacienda aprobó los cambios que serán presentados ante el pleno del Congreso del Estado el próximo viernes
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Aprobaron las modificaciones propuestas a la Ley de Ingresos para el Gobierno del Estado y del municipio de Ensenada, durante la sesión de la Comisión de Hacienda llevada a cabo el lunes pasado.

Dichos cambios serán presentados el viernes ante el pleno del Congreso del Estado para su votación, informó la diputada Rocío López Gorosave.

La secretaria de la Comisión de Hacienda mencionó que, entre dichas modificaciones se destacan la eliminación del impuesto a los comercios y restaurantes para la venta de vinos regionales, propuesta del Sistema Producto Vid de Baja California A.C. y del Consejo Estatal de Productores de Vid.

Asimismo la reducción por el cobro de los Food Truck de 200 a 35 UMAS para hacerlo competitivo con el municipio de Tijuana.

IMPUESTO EN BOLETAJE
Eliminación del 2.5 por ciento del pago de impuestos a organizaciones civiles sobre el boletaje en eventos culturales, artísticos, deportivos sin fines de lucro y eliminación del cobro de impuesto en los eventos para el fomento a la lectura.

También se reducirá un 50% en el cobro por licencias para estacionamiento público fijo, que aumentaba en un 200 por ciento inicialmente y reducción a un 50 por ciento del costo de los análisis de factibilidad que presta la Dirección de Bomberos, en un rango de más de 80 kilómetros fuera de la zona urbana que aumentaba en un 100 por ciento en lo propuesto.

CONSUMO DE AGUA
En relación a la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado, la legisladora refirió que se logró concretar la propuesta del aumento a la tarifa para que las cuentas comerciales e industriales que consuman de 0 a 5 metros cúbicos de agua no tengan aumento y a las que excedan los 5 metros cúbicos se les incremente sólo en un 15.94 por ciento en lugar del 24.44 por ciento como se pretendía.

Por último, la congresista reiteró su compromiso de seguir trabajando siempre en busca del mayor beneficio para los bajacalifornianos y muy específicamente para los ensenadenses.

...

Comentarios