Principal

Pide IP “lupa” al marco fiscal

miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, N. L.

Para incentivar la inversión y el empleo, permitiendo reimpulsar al crecimiento económico, la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León señaló que se debe hacer una “revisión profunda” al marco fiscal que simplifique trámites y reduzcan costos a las empresas.

Esto debería ser acompañado de la aprobación de la nueva Ley General de Mejora Regulatoria, permitiendo que la operación de las empresas sea menos onerosa y más simple, dedicando los recursos restantes al crecimiento y generación de empleos.

Las autoridades pueden iniciar con la extensión de los beneficios de los actuales esquemas simplificados como Mi Contabilidad y el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) para que se aprovechen por empresas con ingresos de hasta 250 millones de pesos, dijo Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Caintra.

“A su vez, buscaremos la permanencia de la depreciación acelerada de activos, así como la deducción de las prestaciones laborales al 100 por ciento (sobre el pago de impuestos empresariales)”, detalló el líder industrial en rueda de prensa.

“Nos estaremos sumando a las cúpulas empresariales para llevar propuestas al Ejecutivo federal”.

Detallan factores
El también director general de Xignux consideró que la decisión de una empresa para instalarse depende no sólo del marco fiscal, sino de factores relacionados con la productividad como el capital humano, la infraestructura o la posición estratégica.

Por otro lado, destacó que en el 2018 aguarda un panorama similar en crecimiento al de este año, de 2.2 por ciento anual, que podría ser más alto tanto por factores internos y externos.

 

...

Comentarios