Principal

Será para PRD candidatura del 03 Distrito por el Frente

miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Partido de la Revolución Democrática designará al candidato a la diputación por el 03 Distrito Federal Electoral que postulará la coalición Por México al Frente -que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano-, confirmó el dirigente local perredista, Gilberto González Michel.

Señaló que en el convenio nacional que establecieron esos tres partidos -y en el cual se realizó la distribución de candidaturas-, está convenido que el PRD registrará al candidato del mencionado distrito.

Sin embargo, señaló González Michel, aún no se tiene una decisión sobre quien pudiera ocupar esa postulación, pues está pendiente por definirse el tema de género.

No sabemos aún si para esa demarcación se tiene que postular a una mujer o un hombre, falta por determinar cómo quedaría el tema de la equidad de género en las postulaciones, ya sea por el partido o por la coalición, indicó el vocero perredista.

Aseguró que hasta en tanto no exista una definición jurídica clara al respecto, por lo que todo lo que se diga y los nombres que se mencionen son hasta el momento sólo especulación.

El tema está siendo revisado por los directivos nacionales y estatales del PRD, y en cuanto se tenga una definición al respecto también se dará a conocer método y plazos en que se realizará la designación, agregó.

Asimismo, expresó que Por México al Frente representa una gran fuerza competitiva, tanto en la elección federal como en las votaciones locales que ocurrirán en diferentes estados el próximo año.

...

Comentarios