Principal

Existe interés de millones por BC

jueves, 14 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

De manera exitosa concluyó el calendario de actividades de promoción realizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Secture) en la Ciudad de México, con una afluencia de casi 2 millones de personas provenientes de al menos 23 países.

La Secture indicó que las actividades incluyeron muestras gastronómicas, catas de vino y cerveza, cenas para líderes de opinión y clases de cocina, además de un módulo permanente de información que se montó en “Punto México”, un espacio creado por la Secretaría de Turismo Federal para fomentar la promoción turística de nuestro país; éste último, recibió a un total de tres mil 432 asistentes, de 23 países, de acuerdo a números recabados por la Dirección de Operaciones de Punto México.

Entre las naciones que acudieron a solicitar información sobre BC se encuentran Francia, Colombia, España, Venezuela, Estados Unidos, El Salvador, Brasil, Japón, Argentina, Holanda, Italia, Alemania, Corea del Sur, Canadá, Ecuador, Perú, India, Suiza, Uruguay, Chile, Cuba y Rusia.

Los temas que generaron mayor interés fueron el enoturismo, la gastronomía, las competencias de vehículos fuera de carretera, y el avistamiento de la ballena gris, entre otras actividades de aventura y naturaleza.

El funcionario estatal informó que durante la inauguración se llevó a cabo una muestra gastronómica abierta al público a cargo de los chefs Adria Montaño, Sheyla Alvarado, Guillermo ‘Oso’ Campos y Mario Peralta, a fin de que los asistentes pudieran conocer la cocina de vanguardia en el Estado.

...

Comentarios