Principal

Firma Issste convenio para mejorar cobro de pensiones

jueves, 14 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Gobierno del Estado y el Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (Issste) firmaron un convenio de colaboración para facilitar el intercambio legal de información entre el Gobierno de BC y la delegación federal relativa al estado civil de las personas.

Dicha firma se llevó a cabo entre el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, y el delegado del Issste, Antonio Magaña González, con la finalidad de beneficiar a los derechohabientes, agilizando el control de pago de pensiones.

Este convenio, enfatizó Rueda Gómez, constituye un valioso instrumento legal que permitirá facilitar y hacer llegar al Issste, toda la información disponible con que cuenta el Gobierno del Estado en el Sistema Informático del Registro Civil, relativa al estado civil de las personas, con el objetivo de beneficiar a los derechohabientes a efecto de mejorar el control de pago de pensiones: “con este acuerdo hacemos patente la voluntad de las partes por sumar esfuerzos institucionales a favor de la gente”.

ACTUALIZACIÓN DE REGISTROS
El funcionario estatal manifestó que se trata de toda aquella información relacionada con nacimientos, reconocimientos, adopciones, tutelas, matrimonios, divorcios y defunciones, entre otros aspectos, con la finalidad de mantener actualizados sus registros en esa materia, así como identificar a los derechohabientes pensionados vivos y fallecidos.

Por su parte, el Delegado del Issste, Antonio Magaña González, mencionó que los más beneficiados son los derechohabientes del Issste en BC, porque estos datos les permitirán mejorar los servicios que la institución les ofrece.

Al final, Rueda Gómez dijo que el compromiso de avanzar en la coordinación entre los diversos órdenes de Gobierno sigue firme, y reitera la voluntad de las partes por sumar esfuerzos institucionales de mutua cooperación, trabajo y colaboración en beneficio de los usuarios y de todos los ciudadanos.

...

Comentarios