Principal

Pagarán aguinaldos tras manifestación

Cientos de burócratas se manifestaron ayer para exigir el pago de su prestación, misma que se dará a más tardar hoy
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de que cientos de burócrata se manifestaran para exigir el pago de aguinaldo, a más tardar este jueves, se informó que el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, analiza opciones para cumplir al 100 por ciento con el pago de aguinaldos del personal que labora en el Gobierno Municipal.

La oficial mayor, Mónica Vargas Núñez y el secretario general, Iván Barbosa Ochoa sostuvieron un encuentro con el líder del Sindicato de Burócratas, Jacinto Alcalá y una comitiva del personal sindicalizado.

Ambos funcionarios enfatizaron en que el presidente municipal está gestionando los recursos económicos para cubrir con dicha prestación.

Informaron que hasta la fecha se han liberado pagos de aguinaldos a personal de base por un monto de 8 millones 076 mil 695 pesos con 81 centavos, que abarcan a personas con nivel 1, 8 y 10.

Precisaron que dentro de las próximas horas el Ayuntamiento estará en posibilidades de pagar el aguinaldo a personal sindicalizado con nivel 9, por un monto de 8 millones 228 mil 395 pesos con 81 centavos.

Pagos pendientes
Es decir, quedan pendientes de pagar a quienes tienen nivel jefe de sección por la cantidad de 23 millones de pesos, recursos que estarán liberados en cuanto se concluyan los trámites del crédito aprobado el pasado lunes en sesión extraordinaria de Cabildo.

La oficial mayor, Mónica Vargas Núñez y el secretario general, Iván Barbosa Ochoa reiteraron que el alcalde, Marco Novelo ha estado cumpliendo con la mayoría de las condiciones generales de trabajo.

Asimismo, establecieron que ante la situación generada por la manifestación, la prestación de los trámites y servicios están siendo atendidos con personal de confianza.

...

Comentarios