Principal

Aumenta 58% robo de autos asegurados

Baja California registró uno de los índices más altos, pues a nivel nacional el número de vehículos desaparecidos representó un incremento de 27.5%
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De octubre de 2016 a septiembre del presente año, en Baja California fueron robados 2 mil 38 vehículos que estaban asegurados, lo que representa un incremento del 58.3% comparativamente en el mismo periodo de 2015 a 2016, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis).

En un reporte de dicha agrupación se indicó que el robo de autos sigue siendo uno de los delitos que más impacta a la sociedad y daña el patrimonio de ciudadanos y empresas en México.

Asimismo, se destaca que la falta de combate al robo de autos puede incrementar la incidencia de otros delitos que se cometen utilizando los automotores que previamente fueron robados.

Según el director general de la Amis, Ricardo Arias, del parque vehicular en esta entidad -estimado en un millón 169 mil 911 unidades-, apenas el 32% cuenta con la protección financiera de un seguro.

Agrega el informe que el 32% de los robos ocurridos en la entidad fueron con violencia, mientras que el 68% restante sucedió cuando las unidades se encontraban estacionadas.

RECUPERAN 34% DE LAS UNIDADES
El 76% de las unidades robadas corresponde a automóviles, el 18% camionetas y pick ups, 5% motocicletas y el 1% equipo pesado, como tractocamiones, semirremolques y camiones.

El reporte de la asociación de aseguradoras destaca que de todos los vehículos hurtados en la entidad se recuperó el 34%, cifra que está por debajo de la media nacional, que es de 35%.

Baja California registró uno de los índices más altos, pues a nivel nacional, el número de vehículos desaparecidos representó un incremento de 27.5% respecto al mismo periodo de 2016.

“En el mismo periodo de 2016 tuvimos registro nacional de 67 mil 413 robos en todo el país, y en ese ciclo ocurrieron 18 mil 530 más, que suman 85 mil 943 incidentes”, detalló el directivo.

...

Comentarios