Principal

Avanzan proyectos de obras

El sector de la construcción se mantuvo muy dinámico durante todo el 2017
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A lo largo del 2017, el sector de la construcción se mantuvo como uno de los más dinámicos con el arranque y consolidación de grandes proyectos inmobiliarios, en rubros como el turístico, comercial y habitacional, y un total de 792 licencias de construcción, informó César Cuevas Ceseña.

El director de Administración Urbana, Ecología y Catastro, destacó que los proyectos en ejecución, activan distintas ramas de la economía local y generan una derrama económica millonaria.

Destacó que gran parte de los permisos que se otorgaron, corresponden a los rubros habitacional, de turismo, comercio, e industrial, además de lo que respecta a la obra pública.

Entre los grandes proyectos, Cuevas Ceseña se refirió a obras como Hotel Lucerna y el complejo inmobiliario Viento, así como los avances que registran los trámites para la edificación del hotel Holiday Inn.

Refirió además la nave industrial de 9 mil 420 metros cuadrados de construcción, ubicada en la delegación de El Sauzal, aledaña a la carretera a Tecate.

Expectativa en zona vitivinícola
En torno a la situación del Valle de Guadalupe, César Cuevas, mencionó que también están detonando varios proyectos, en su gran mayoría con actividades asociadas al rubro turístico, y particularmente, hoteles boutique, cabañas.

El funcionario recordó que las condicionantes limitan, en gran medida, la zona núcleo del valle; la zona agrícola en algunas partes de los valles centrales, están limitadas.

...

Comentarios