Principal

Van más de 500 detenidos este mes

Las personas arrestadas en el operativo decembrino han sido por faltas administrativas en su mayoría
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 500 personas, en su mayoría por faltas administrativas, han sido detenidas por elementos de la Policía Municipal, como resultado operativo decembrino que arrancó el pasado viernes en la zona comercial de este puerto.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, señaló que desde el pasado viernes 8 de diciembre, hasta la noche del miércoles 13, aseguraron 518 individuos por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Como presuntos responsables de diferentes delitos, dos individuos fueron arrestados y turnados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y a la Procuraduría General de la República (PGR).

Además de reforzar la operatividad en la calles, se cuenta con el apoyo de cámaras y equipo tecnológico que se monitorea desde el Centro de Operaciones Policiales (COP), así como la participación activa de corporaciones estatales y federales.

“Reiteramos el exhorto a la comunidad para que coadyuve al poner práctica las medidas de seguridad relacionadas con ésta temporada del año, y que tenga presente que habrá cero tolerancia para quienes infrinjan la normatividad, pues la meta es lograr saldo blanco”, subrayó el funcionario municipal.

Algunas recomendaciones
El jefe de la corporación local recomendó a los ciudadanos a que lleven consigo sólo el dinero necesario, de ser posible que utilicen tarjetas bancarias; también evitar circular por zonas inhóspitas o con poca iluminación.

“No pierda de vista a menores de edad, principalmente a la infancia. Se sugiere a las madres y padres de familia que antes de salir tomen con su dispositivo móvil una fotografía a sus hijas e hijos, para que en caso de extravío puedan facilitarla a la autoridad”, añadió el director.

Íñiguez Díaz exhortó a la población a que estacione sus automóviles en lugares seguros y bien iluminados; no dejar objetos en el interior; verificar que puertas y ventanas estén bien cerradas; no conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes; y respetar señalamientos de tránsito.

...

Comentarios