Principal

Discrepan otra vez Isesalud y sindicato

viernes, 15 de diciembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La ampliación del Hospital General de Ensenada anunciada para realizarse este año se pospuso para el 2018 ante la falta de personal para cubrir las necesidades de un mayor número de pacientes, informó Samuel Mújica Fabián, secretario general de la Sección 64 del Sindicato de Isesalud.

Indicó que la semana pasada se tuvo la visita de Ismael Ávila, director operativo de los hospitales de Isesalud en Baja California, para revisar la propuesta de ampliar en 27 camas más la capacidad de dicho nosocomio.

Sin embargo, no puede realizarse la ampliación sin antes resolver el tema de la contratación de más médicos, enfermeras y personal administrativo.

Referente al abasto de medicamentos, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, José Antonio García Rivera, afirmó que en medicamentos básicos se tiene un abasto del 85 por ciento y de las medicinas de segundo nivel la cobertura es del 75%.

Esas cifras, aseguró Mújica Fabián, no son reales ya que de acuerdo al Sindicato el abasto es del 60% en básicos y del 50% en las medicinas especializadas.

La mañana de ayer se tenía programada una visita del secretario de Isesalud, Guillermo Trejo Dozal a la ciudad de Ensenada para una reunión y conferencia con periodistas locales, pero se canceló la visita.

García Rivera, en representación del titular de Isesalud, agradeció a la prensa el apoyo brindado a lo largo del año para difundir las diferentes actividades de prevención de enfermedades epidemiológicas que realiza Isesalud, difusión que ha permitido que hasta la fecha no se haya generado algún problema de contagio colectivo y sólo casos aislados de ese tipo de enfermedades.

Además en la mayoría de ellos, subrayo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, se han atendido en forma oportuna y exitosa.

...

Comentarios