Llama Seguridad Pública Municipal a extremar precauciones en el hogar

Participación ciudadana y vecinal fundamental en la disuasión del delito
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 18:07

Ensenada, B. C. - Para lograr entornos seguros para las familias ensenadenses, la Dirección de Seguridad Pública Municipal llama a la población a extremar precauciones y aplicar sencillas recomendaciones en sus hogares a fin de evitar que sean víctimas del delito.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz recordó que en esta época del año, la población sale de compras, a festejos e incluso de vacaciones, y es en este tipo de ausencias cuando pueden presentarse incidentes que ponen en riesgo su patrimonio, incluso su integridad física.

Resaltó la importancia de que la comunidad se agrupe en redes vecinales, pues de esta manera se coadyuva con la autoridad para en conjunto inhibir el delito, y atender con mayor rapidez los reportes a la línea de emergencia 911.

Jorge Íñiguez sugirió a la comunidad que al momento de llamar a la línea de emergencia proporcionen datos que faciliten la localización de personas sospechosas o presuntos delincuentes, tales como: sexo, edad aproximada, tatuajes, cicatrices, vestimenta, barba o bigote, por mencionar algunos.

“El llamado a la población es que entre vecinos se apoyen y reporten al 911 cualquier situación irregular, por ejemplo a personas ajenas a su calle o colonia, que tienen un comportamiento evasivo o agresivo, que circulan cargando objetos vistosos, que espían domicilios ajenos o que permanecen afuera o frente a una vivienda sin motivo aparente”, concluyó.

 

Recomendaciones generales

  • No proporciones a desconocidos, o personas que no son de tu círculo cercano, tu dirección, teléfono y horarios en los que no estás en tu hogar.
  • Procura que el número de tu domicilio esté en un lugar visible que sea fácil de ubicar para el personal de las corporaciones de seguridad.
  • Si ves una persona caminando o a bordo de un automóvil desconocido que te parezca que actúa de manera extraña, avisa a tus vecinos y llama al 911.
  • Al momento de realizar un reporte proporciona al radio operador datos de la persona en actitud evasiva o sospechosa, tales como: sexo, edad aproximada, tatuajes, cicatrices, vestimenta, barba o bigote.
  • Si al regresar a tu casa observas una lámpara o ventana rota, una chapa o una reja forzada, no ingreses y llama inmediatamente al 911.
  • Evita cualquier tipo de enfrentamiento con una persona ajena a tu calle o comunidad, especialmente si se encuentra en actitud evasiva o agresiva.

 

...

Comentarios