Principal

Benefician con huertos a familias ensenadenses

Grupos de la zona rural del municipio recibieron apoyos para granjas y siembras caseras
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Grupos que sumaron 626 familias de zonas como Ojos Negros, Vicente Guerrero y San Quintín, entre otras comunidades, recibieron apoyos para huertos y granjas.

Durante la entrega de estos huertos a 159 familias de la delegación de Maneadero, se explicó que los apoyos están dirigidos, principalmente a mujeres y uno de los objetivos es que cuenten con una alternativa de alimentación sana y segura.

Al mismo tiempo, sostuvieron, estas actividades contribuyen a que estos grupos, mejoren la economía familiar a través del autoconsumo y puedan generar ingresos extras.

La entrega de los paquetes productivos para el auto-consumo, se realizó como parte del programa “El campo en nuestras manos”.

Se trató de una acción coordinada entre funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y el gobierno local.

Buscan bienestar
Milton Castellanos García, subdelegado de Sagarpa, destacó que este programa tiene el objetivo de generar bienestar en las comunidades que más lo necesitan, como lo es la delegación Maneadero.

El alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, destacó la participación y el interés de las mujeres ensenadenses por buscar el bienestar y desarrollo de sus familias.

“Me da gusto ver cada vez más mujeres que con valentía afrontan la situación actual y se suman para apoyar a la economía familiar”, puntualizó.

El primer edil refirió que estos trabajos en conjunto impactan directamente, de manera positiva, en la vida de la población de las comunidades rurales.

La presidenta de DIF Ensenada, Mirna de Novelo, aseguró ante las mujeres de Maneadero que el siguiente año se hará entrega de más apoyos productivos.

La coordinadora del programa “El Campo en nuestras manos”, Ana Elizabeth López reconoció que para consolidar la entrega de apoyos, han contado con el apoyo del gobierno local.

...

Comentarios