Principal

Exigen burócratas pago inmediato de aguinaldos

sábado, 16 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cientos de empleados del gobierno municipal, pertenecientes al Sindicato de Burócratas, realizaron otro paro de labores desde la mañana de este viernes, en demanda del pago de aguinaldos al total de trabajadores de base.

Aunque el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, les informó que podría ser a principios de la próxima semana cuando se cubra la prestación al total de empleados sindicalizados, pero no se descarta que el próximo lunes efectúen un nuevo paro o “asamblea permanente”.

El presidente municipal refirió que hasta el viernes, se había realizado el pago de la prestación al personal de base, ubicado en los niveles 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, lo que representa un monto superior a los 16 millones de pesos.

Ayer, precisó, durante el transcurso del día se liberaron 3 millones de pesos, de los 23 millones que se requieren para cubrir la cifra total del personal de base con nivel de jefes de sección.

Novelo Osuna detalló que a la fecha se han pagado un total de 20 millones de pesos a empleados sindicalizados.

Al mismo tiempo, se comprometió a cumplir con el pago de esta prestación a la que tiene derecho todo el personal que labora en el gobierno municipal.

El alcalde sostuvo que seguirá trabajando de la mano con todos los trabajadores del XXII Ayuntamiento, bajo un marco de diálogo permanentemente y respeto mutuo.

...

Comentarios