Principal

Lamenta CCEE falta de castigo

a desvío de fondos
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Es injusto que el Gobierno Federal a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) retenga fondos desviados por la anterior administración municipal y no castigue a los culpables de ese ilícito, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Marco Antonio Coronado Valenzuela.

El dirigente del sector privado ensenadense se refirió a la retención mensual por 12 millones de pesos de un total de 53 que está minando las ya de por si deterioradas finanzas del actual Gobierno Municipal debido las malas administraciones de los dos últimos gobiernos.

“Cómo es posible que la Auditoría Superior de la Federación haya detectado y comprobado el desvío de fondos por 240 millones de pesos que el municipio tiene que devolver, pero no se haya actuado con la misma rapidez en aplicar la ley y meter a la cárcel a quienes provocaron el quebranto”, indicó Coronado Valenzuela.

Afectan a población
Para aplicar la ley son lentos, pero para descontar el dinero son muy eficientes, señaló, acción con la que no perjudican sólo a la administración de Marco Antonio Novelo Osuna, sino a la población en general que no recibe los servicios públicos con la oportunidad y calidad que debiera ser.

Todos entendemos que las leyes son para cumplirse y aplicarse, pero si fiscalmente hay razones justificadas para sancionar por un mal manejo, esas mismas justificaciones deben ser suficientes para castigar a quienes cometieron algún ilícito por las que el municipio está pagando las consecuencias, consideró.

...

Comentarios