Principal

Otorgan 250 mdp a pesca y acuacultura

sábado, 16 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Empresas del sector pesquero y acuícola de Baja California, han recibido este año recursos por más de 250 millones de pesos, con el respaldo y promoción de la administración estatal.

Lo anterior fue destacado por el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepescabc), Matías Arjona Rydalch, al inaugurar el VIII Seminario Estatal de Comercialización y Financiamiento, encuentro que contó con la presencia de funcionarios de instituciones crediticias y representantes de empresas que acudieron para compartir casos de éxito.

El funcionario estatal destacó que en 2017 se han respaldado, por la vía del crédito, proyectos de ampliación de infraestructura, modernización de equipo, habilitación de embarcaciones, comercialización, centros de acopio y bodegas y para el desarrollo acuícola.

Los recursos, explicó, se dispersaron en el valle de Mexicali en proyectos de camaronicultura, lo mismo que en San Felipe, Ensenada, Tijuana, San Quintín e Isla de Cedros.

Productores del Estado
En el seminario, ante decenas de productores de todo el Estado, expusieron especialistas de Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), del Fondo de Garantías Líquidas y Créditos Puente del Gobierno del Estado (Fogabac), así como de Scotiabank, con esquemas de inversión a largo plazo y tendencia del comportamiento de los mercados de valores.

Además, participó el representante de “Baja Wild”, Miguel Ángel Tenorio, quien compartió su experiencia de éxito con respecto a la integración de la red de valor en pesca y acuacultura, desde la captura hasta el mercado; en tanto que del corporativo JRM, José Rodolfo Muñoz, expuso las bondades del “marketing digital” para lanzar el comercio en línea.

...

Comentarios