Principal

Atenderán a adictos en situación de calle

domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Isesalud se sumó al programa de atención a personas en condición de calle y que padecen alguna adicción, apoyando en forma gratuita a los centros de rehabilitación que alberguen a ese tipo de personas y que sean llevados por el Ayuntamiento.

José Antonio García Rivera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Ensenada, indicó que hasta el momento se establecido un convenio con cinco centros de la ciudad para que entre todos ellos puedan atender hasta veinte personas que sean llevadas a esos lugares por las autoridades municipales.

El acuerdo, explicó el funcionario, es que sean centros certificados y que a cambio de atender a las personas llevadas por el DIF o la Policía Municipal se les otorgue la atención en forma gratuita, y a cambio Isesalud aportará consultas y medicamentos, incluso se les brindarán servicios del Instituto de Psiquiatría de Baja California.

El programa, explicó García Rivera, ha sido exitoso y ha permitido atender el complejo problema social de quienes sufren alguna adicción y deambulan por las calles del puerto.

A través de esa coordinación, agregó, tanto el DIF como las autoridades policíacas tienen una alternativa para llevar a estar personas y que puedan no sólo estar en mejores condiciones, sino que además puedan ser tratados de diversas infecciones u otro tipo de enfermedades, además de la adicción.

Indicó que en Ensenada 41 centros de rehabilitación cuentan con la certificación de Isesalud para poder operar.

...

Comentarios