Principal

Avalan tabla de valores catastrales

domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Pleno de la Vigesimosegunda Legislatura aprobó los dictámenes 141 y 142 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), que preside la diputada Iraís Vázquez Aguiar, relativos a la Ley de Ingresos y a la Tabla de Valores Catastrales del XXII Ayuntamiento de Ensenada, respectivamente.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna presentó un proyecto en el que pronostica ingresar en 2018 un mil 510 millones de pesos, lo que representa un monto similar al ejercido en 2017. En la Ley de Ingresos se establece que el impuesto predial, que es el principal ingreso propio que tienen los ayuntamientos, se incrementará en 20 puntos porcentuales para el ejercicio fiscal del año próximo.

El dictamen 141 fue aprobado por 17 votos a favor y 3 en contra. De igual forma se aprobó la Tabla de Valores Catastrales Unitarios, base para el impuesto predial, con 17 votos a favor y 3 en contra. Cabe aclarar que no se impuso un nuevo gravamen que afecte a la industria vitivinícola, a raíz de un planteamiento hecho en Comisión por la diputada Rocío López Gorosave.

...

Comentarios