Principal

Detienen a 653 durante operativo

La mayoría fueron por faltas al Bando de Policía y Gobierno; tres fueron remitidos a la PGR y la PGJE, por presuntos delitos
domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) continúa con los recorridos preventivos en las zonas comerciales y de mayor afluencia de Ensenada, en cumplimiento al compromiso de proteger y servir a la población.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz recordó que se puso en marcha el operativo ¡La Seguridad Decembrina Va Primero!, mediante el cual se reforzaron las acciones de vigilancia para que las fiestas transcurran sin sucesos que lamentar.

Resaltó que, hasta al momento, se han efectuado 653 detenciones, de las que 650 han sido por faltas al Bando de Policía y Gobierno, y tres turnaciones por presuntos delitos ante las procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado.

FORTALECEN PROXIMIDAD SOCIAL
Jorge Íñiguez recalcó que diariamente policías municipales, en compañía de cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado que dentro de unas semanas se integrarán a la corporación local, inhiben la delincuencia y fortalecen la proximidad social mediante recorridos a pie por las zonas comerciales.

“Entre las acciones destacan la vigilancia afuera de instituciones bancarias, recorridos constantes por casas de cambio, tiendas de autoservicio, plazas y establecimientos a los que acude la población a comprar regalos o insumos para la celebración de Navidad y Año Nuevo”, afirmó.

El funcionario reiteró el llamado a la comunidad a extremar precauciones y principalmente a acatar las recomendaciones del personal policial, pues de esta manera las fiestas transcurrirán con saldo blanco.

Recomendaciones Generales

  • Lleve consigo sólo el dinero necesario, de ser posible utilice tarjetas bancarias
  • Evite circular por zonas inhóspitas o con poca iluminación
  • No pierda de vista a menores de edad
  • Tomen con su dispositivo móvil una fotografía a sus hijas e hijos, para que, en caso de extravío, puedan facilitarla a la autoridad
  • Estacione su automóvil en lugares seguros y bien iluminados
  • No deje objetos en el interior, y verifique que puertas y ventanas estén bien cerradas
  • No conduzca bajo el influjo de bebidas embriagantes
  • Respete señalamientos de tránsito y las sugerencias que emita la autoridad

...

Galería de fotos

Comentarios