Principal

Impulsan Plan Integral de Servicios Públicos

domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En el municipio de Ensenada impulsa un “Plan Integral de Servicios Públicos”, dio a conocer Rosa Sánchez Martínez.

La directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura precisó que, como una primera etapa para la formulación e implementación del “Plan Integral de Servicios Públicos”, se llevó a cabo un diagnóstico sobre este tema prioritario para la administración municipal.

Precisó que, en dicho diagnóstico, se destaca la detección de las necesidades en materia de servicios públicos en la zona urbana del municipio, así como el mejoramiento de la prestación y distribución del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos.

La funcionaria municipal agregó que también se establece la detección de las áreas de oportunidad para la rehabilitación de la infraestructura vial del vasto territorio ensenadense.

MEJORAR NECESIDADES BÁSICAS
Rosa Sánchez precisó que el diagnóstico está incluido en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, por lo que los servicios públicos se encuentran planeados y orientados en mejorar las necesidades básicas del municipio.

“Uno de los objetivos es rehabilitar los servicios públicos que se prestan actualmente en el Municipio de Ensenada, ampliar la cobertura de los mismos, trabajar conjuntamente en ello los tres órdenes de Gobierno y con base en la participación de la ciudadanía tomar las decisiones necesarias para su constante mejoramiento, procurando la sustentabilidad y la inclusión”, destacó.

Por último, la titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura reconoció que se han tenido avances considerables en la materia como lo son los más de 110 mil metros cuadrados de bacheo, la recolección de más 8 mil toneladas de basura por mes, gracias a la reparación y adquisición de más camiones.
 

...

Comentarios