Principal

Llega la primera tormenta invernal

Se esperan probables chubascos en Ensenada, además de que hay la posibilidad de aguanieve o nieve en la sierra
domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Se espera un descenso considerable en las temperaturas a partir de este sábado, a causa de la entrada de la primera tormenta invernal para Baja California, explicó el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de Maria y Campos.

Señaló que, con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), podrían presentarse intervalos de chubascos en la región, con un ambiente fresco durante el día.

Puntualizó que el SMN de la Comisión Nacional del Agua precisa que se espera un cielo medio nublado con temperaturas bajas que oscilarán entre los 10 y 20 grados centígrados, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones.

El funcionario municipal detalló que existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir y en la de Constitución de 1857, en Sierra de Juárez.

Señaló que hay una preventiva por parte de los servicios meteorológicos de Estados Unidos de que para el domingo 17 se pudiera presentar una condición Santa Ana.

Hizo un llamado a la población para tomar las medidas preventivas y protegerse del frío y de las enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas.

EXHORTAN A EXTREMAR PRECAUCIONES
Con motivo de un descenso en las temperaturas, el XXII Ayuntamiento exhorta a la población extremar precauciones para evitar enfermedades.

El jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales, Isaac Pérez Guzmán, hizo un llamado a la población ensenadense para que acate medidas de prevención como abrigarse bien y no exponerse a la intemperie, y en caso de hacerlo, cubrirse nariz y boca, ya sea utilizando bufanda o cubre bocas.

Precisó que también se debe aumentar el consumo de líquidos y frutas ricas en vitamina C, misma que se puede encontrar en los cítricos como la naranja y el limón entre otros.

El funcionario municipal afirmó que otra forma de prevenir enfermedades es a través de la vacuna contra la influenza, misma que puede ser aplicada de manera gratuita en el centro de salud más cercano.

Puntualizó que en caso de que una persona se enferme, se recomienda no saludar de mano, estornudar en el ángulo de la mano (codo), lavarse bien las manos, evitar sitios concurridos y guardar reposo, entre otras acciones de prevención de contagio.

“Pero sobretodo es sumamente importante que las personas no se automediquen, sino que acudan en todo momento a consulta médica a fin de recibir el tratamiento idóneo para cada paciente”, enfatizó.

Medidas preventivas

  • Utilizar ropa gruesa y calzado cerrado, protegiéndose cabeza, rostro y boca
  • Consumir frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C
  • Ingerir líquidos tibios en cantidades suficientes
  • Consultar al médico o acudir al centro de salud de la localidad
  • Utilizar suficientes cobijas durante la noche
  • Revisar techos y bajadas de agua, cierres de ventanas y puertas
  • Recubrir las ventanas con papel periódico para evitar que el frío penetre a su vivienda
  • Asegurarse de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten o incendien

...

Galería de fotos

Comentarios