Principal

Promocionan a BC en consejo turístico

domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La cifra de 1.3 millones de viajeros alrededor del mundo, es el registro que se tiene de movilidad turística a lo largo de 2017, de acuerdo a los números presentados en la reunión de cierre de año del Consejo para la Promoción Turística de México (CPTM), donde participó el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

En su calidad de consejero del CPTM, el titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, indicó que con base en la información recabada durante el presente año, el comportamiento del turismo a nivel internacional ha incrementado un 6.6 por ciento con relación al año anterior.

Expuso que gracias a este importante ascenso documentado en el desplazamiento del visitante, algunos de los países con las economías más prolíferas consideran esta actividad comercial como un motor de crecimiento a su capital, debido al aporte que representan. Entre estas naciones destaca Japón, con un aumento del 17.5 por ciento en el flujo del sector turismo.

Con más crecimiento
El funcionario estatal detalló que el país que registró el mayor porcentaje de crecimiento durante 2017 fue Turquía, con 30.5 puntos porcentuales. En sí, todo el continente europeo se ubicó con aumento del 10 por ciento; en tanto, México denotó un ascenso del 12.3 por ciento en su actividad turística.

Detalló que entre los estudios realizados sorprendió la situación presentada en Estados Unidos, nación que enumeró una disminución del 2.8 por ciento en su captación de visitantes, con respecto a lo alcanzado en 2016.

Escobedo Carignan, informó que en cuanto a las naciones que registran el mayor número de emisores de turismo a nivel internacional, Argentina se ubicó en el primer lugar con un ascenso de 19.6 por ciento en el número de personas procedentes de este país hacia otras partes del mundo, por lo que se considera al visitante argentino como un posible mercado para Baja California.

“Actualmente el turismo se está convirtiendo en una actividad considerablemente redituable para los países alrededor del mundo, y prueba de ello es el aumento del ocho por ciento en la conectividad aérea internacional. Por ello debemos capitalizar esta situación con alianzas como la que establecimos con Guatemala, de manera que la promoción a las vocaciones se dé para ambas partes, y lograr un mayor alcance no sólo con quienes residen en el destino, sino también con quienes lo visitan”, finalizó.

...

Comentarios