Principal

Sostienen cobro por alumbrado

La mayoría de los diputados locales también determinaron que se mantenga el el impuesto para el fomento económico
domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante la discusión de la Ley de Ingresos del XXII Ayuntamiento de Ensenada 2017-2018, la diputada Rocío López Gorosave presentó una moción de reserva por los cobros del Derecho por Alumbrado Público y el Impuesto para el Fomento Económico que realiza el gobierno ensenadense.

La reserva fue rechazada por los demás diputados y sólo tuvo el voto a favor de la propia López Gorosave.

La XXII Legislatura aprobó la Ley de Ingresos y Tabla de Valores Catastrales 2017-2018 del Ayuntamiento de Ensenada. Dicha ley contempla ingresos por un mil 510 millones de pesos, monto similar a la del ejercicio anterior.

Referente a los ingresos por impuesto predial, la propuesta de la administración municipal contempla un incremento de veinte puntos porcentuales debido a la incorporación de 14 nuevos asentamientos que en el próximo año se sumarán al pago de esa tributación.

APRUEBAN TABLAS CATASTRALES
El dictamen 141 fue aprobado por 17 votos a favor y 3 en contra de los diputados Catalino Zavala, Víctor Morán y Claudia Agatón. De igual forma se aprobó la Tabla de Valores Catastrales Unitarios, base para el impuesto predial, con 17 votos a favor y 3 en contra de los diputados Catalino Zavala, Víctor Morán y Claudia Agatón.

Asimismo, en la discusión del pleno hubo una serie de modificaciones a la propuesta original del XXII Ayuntamiento de Ensenada como fueron la exención de pagos a las empresas vinícolas por la venta y degustación del vino producido en la región.

También se redujo el cobro que pretendía hacer el Ayuntamiento de Ensenada a las llamadas “foods trucks”, el cual pasó de 200 Unidad de Medida y Actualización a 35 Umas.

Otra de las modificaciones fue le exención del pago del 2.5% del boletaje en espectáculos a las organizaciones civiles en eventos culturales, artísticos, deportivos sin fines de lucro, pero se mantiene dicho cobro cuando aparezca como promotor un partido político.

...

Comentarios