Principal

Terminan acopio de ADN en BC

domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Mexicali, B. C.

Un total de 203 muestras se recolectaron para integrar la Base Nacional de Datos Georreferenciada que puede ayudar a familiares de desaparecidos a localizar a sus seres queridos, informó el asesor del Ejecutivo en Derechos Humanos, José Luis Pérez Canchola.

La campaña solicitada por la Asociación Unidos por los Desaparecidos y secundada por la PGR, que pidió el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, concluyó ayer.

Integran base de datos
Pérez Canchola indicó que el Gobierno del Estado reiteró la invitación a familiares de víctimas de desaparición forzada en Baja California para que acudieran a los Hospitales Generales que se ubican en los cinco municipios del Estado, Tecate, Playas de Rosarito, Mexicali, Tijuana y Ensenada.

“Se les toma las muestras de sangre e integrarán así la Base Nacional de Datos Georreferenciada por parte del Gobierno del Estado en coordinación con autoridades del orden federal, misma que hasta la fecha, ha acumulado 203 muestras”, indicó un comunicado.

“Con estas 203 muestras de sangre de madres, padres, hermanos e hijos se estaría hablando de apenas el 25 por ciento de las denuncias documentadas, por lo que exhortó a los familiares de personas desaparecidas a que acudan a la brevedad a dejar sus muestras”.

Los Hospitales que recibieron las muestras fueron el Hospital General Mexicali, Hospital General Tijuana, Hospital General Ensenada.

Así como el Hospital General Tecate y el Hospital General Playas de Rosarito.

...

Comentarios