Principal

Capacita Conalep a personal docente

martes, 19 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) llevó a cabo el curso denominado Auxiliar en el Manejo y Mantenimiento Básico al Laboratorio, en atendiendo las líneas estratégicas de Gestión y Profesionalización del Capital Humano enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019.

Así lo informó el director de Conalep Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela, quien indicó que el curso, el cual se realiza por medio de un convenio de vinculación en materia de capacitación entre instituciones de educación media superior, estuvo dirigido a personal operativo de los laboratorios de Química del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Ensenada.

Fortalecen competencias
Señaló que el objetivo del curso fue que cada participante fortaleciera sus competencias en la realización de actividades rutinarias inherentes a las prácticas que se desarrollan en un laboratorio, así como el mantenimiento a microscopios y dominio de primeros auxilios para casos de emergencia y contingencias, a presentar en dicho recinto, buscando así mismo un margen de cero errores.

Quintero Valenzuela dijo que el curso se llevó a cabo en los laboratorios del Colegio de Bachilleres Plantel Prof. Arturo David Velázquez en Ensenada, con una duración de 14 horas.

Puntualizó que concluyeron el curso exitosamente ocho participantes, a quienes les dirigió un mensaje sobre los beneficios que trae la adquisición de nuevos conocimientos, exhortándolos a seguir superándose en las oportunidades que ofrece este convenio de vinculación, para participar en los diferentes cursos que en el transcurso de año ofrece Conalep Plantel Ensenada.

...

Comentarios