Principal

Celebran a niños de Valle de la Trinidad

martes, 19 de diciembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un grupo de 860 alumnos de la delegación del Valle de la Trinidad celebraron una posada navideña organizada por autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE), informó la delegada Adela Lozano López.

El encuentro fue llevado a cabo con el apoyo de la Coordinación Estatal de Educación Indígena y del secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González.

Los niños y adolescentes forman la comunidad estudiantil de los dos preescolares, dos primarias y una secundaria que existen en dicha localidad; fue el cuarto año consecutivo de este convivio navideño.

“Los estudiantes disfrutaron alimentos, bebidas, rifa de juguetes, juegos didácticos, balones de futbol, basquetbol, voleibol, memorias USB, piñatas, dulces y cobijas.

SANA CONVIVENCIA
“Disfrutaron de números musicales presentados por estudiantes de los diferentes planteles. También utilizaron boletos para canjearlos por (los regalos) que ellos quisieran”, resaltó.

Dicho festejo se ha venido organizando desde el inicio de la actual administración, recordó la delegada, como parte de una tradición para fomentar la sana convivencia entre alumnos y comunidad educativa.

Conforme a los datos, la actividad estuvo organizada por los alumnos del Jardín de Niños “Carmen Ramos del Río” y “Fernando Montes de Oca”; las primarias “Felipe Carrillo Puerto” y “Eligio Esquivel”, así como la Secundaria Técnica número 14.

Por último, Lozano López exhortó a directores, docentes, alumnos y padres de familia a que sigan poniendo todo su esfuerzo en el 2018, pues el SEE apoyará en lo posible a los docentes, para continuar con educación de calidad en escuelas públicas.

...

Galería de fotos

Comentarios