Entra en paro escalonado el Cobach de Ensenada

No han pagado quincena y les "rebotan" cheques
martes, 19 de diciembre de 2017 · 13:20

Docentes sindicalizados y personal administrativo del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) del municipio de Ensenada entraron hoy en paro escalonado debido a que no les pagaron la última catorcena y prima vacacional.

Los afectados explicaron que en el caso del aguinaldo fue pagado "incompleto y con retraso ", pues faltó el 22 por ciento del aumentado pactado en la última revisión del contrato colectivo de trabajo.

Sandra Guadalupe Miranda Chavira, miembro del Comité de Honor y Justicia del Sindicato de Profesores del Colegio de Bachilleres de Baja California, explicó que es una situación que ocurre en los cuatro planteles del municipio: el de zona centro; el de los Encinos "Arturo David Velázquez"; Valle de Guadalupe y Extensión Ensenada en Maneadero, así como en San Quintín y Camalú.

Refirió que los maestros están en espera de que les den respuesta los gobiernos Estatal y Federal. Sobre los alumnos, aseguró que no saldrán afectado en sus evaluaciones porque los exámenes son reprogramables y el semestre termina hasta enero del 2018.

En otra información, trascendió que al personal administrativo les pagaron con cheques pero se los "rebotaron" al momento de querer cobrarlos. También se le solicitó a los padres de familia que estén pendientes y que envíen a sus hijos en horario común, para que tengan clases en caso de que sea regularizada la situación.

...

Comentarios