Principal

Podrán pagar IEPS con bonos verdes

martes, 19 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las empresas que obtuvieron bonos de carbono en el pasado, ahora podrán hacer el pago del IEPS sobre combustibles mediante transferencias hechas al Servicio de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo con lo publicado ayer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los bonos de carbono, o Certificados de Reducciones de Emisiones (CER, por sus siglas en inglés), son instrumentos que fueron creados en el marco del Protocolo de Kioto y cada uno equivale a una tonelada de dióxido de carbono evitada, es decir, no emitida a la atmósfera.

Con las reglas de carácter general, los contribuyentes podrán pagar, mediante el valor de cotización de los bonos en euros convertidos a pesos en el momento en que se vaya a pagar el monto de IEPS correspondiente.

“En el caso de que los bonos de carbono transferidos tengan un valor superior al monto del IEPS que se cubra con dichos instrumentos, el excedente no dará lugar a compensación, acreditamiento o devolución alguna”, detallan las reglas publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, el SAT establecerá los mecanismos internos y de administración para llevar el registro del pago del IEPS a los combustibles fósiles mediante bonos de carbono.

Además, emitirá las reglas de carácter general necesarias para la debida aplicación de lo dispuesto en dicha regla, por lo que los interesados deberán estar al tanto de las misceláneas fiscales para el ejercicio fiscal en abril del 2018.

...

Comentarios