Principal

Rescatan sano y salvo a senderista que estaba perdido

martes, 19 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con dos botellas de agua, una cerveza obscura y su orina, un senderista se mantuvo hidratado durante 16 horas, tras extraviarse el pasado fin de semana entre Sierra Blanca y el Bosque de Attenuatas, que se ubican en la zona noreste de la ciudad.

Fue durante la mañana de ayer, cuando personal de la Unidad de Protección Civil Municipal, rescató sano y salvo al adulto identificado como Alejandro “N”, de 38 años, proveniente del municipio de Tijuana.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la corporación local, informó que la localización se dio alrededor de las 10:00 horas, entre la delegación San Antonio de las Minas y la zona del Valle de Guadalupe.

El reporte de extravío fue alrededor de las 18:05 horas del pasado domingo 17 de diciembre, en el cual se señalaba que de un grupo de tres senderistas, uno de ellos se había perdido durante la travesía, motivo por el cual se activó el mecanismo de búsqueda.

La persona perdida manifestó que era la primera caminata que realizaba por esta zona, además de que la había subestimado. Por su parte, el funcionario municipal hizo un llamado a la población, para que extreme precauciones al momento de realizar senderismo.

En todo momento se debe transitar por los senderos establecidos y evitar hacerlo por brechas o rutas desconocidas, finalizó el titular de Protección Civil.

...

Comentarios