Principal

Tiene El Porvenir mayor crecimiento

sábado, 2 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El delegado del Ejido El Porvenir, Juan Pablo Valenzuela García agradeció el apoyo que han dado las y los ejidatarios a la comunidad para su desarrollo que hoy por hoy es una de las que mayor crecimiento ha tenido en el Estado.

El funcionario municipal explicó que las autoridades ejidales donaron vastas extensiones de terreno para las escuelas, velatorio y para la práctica deportiva de varias disciplinas, así como para clínicas para emergencias del IMSS y el comedor comunitario.

“Es así como en la jurisdicción de El Porvenir hay 14 escuelas, algunas de instrucción básica, de estudios secundarios y preparatorias técnicas, que han permitido que la juventud egresada encuentre empleo en las empresas vitivinícolas de la región”, mencionó.

Extensión UABC
El delegado dio a conocer que el próximo año iniciará la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Baja California en esa zona, donde se impartirán dos carreras: enología y alta cocina en un predio, que igualmente donaron los ejidatarios.

Reiteró que el crecimiento gradual y sostenido de esa comunidad es el más importante en el estado por el desarrollo de la industria del vino y la gastronomía.

Recordó que el turismo local, estatal y el que viene del sur de California ha permitido a su vez la apertura de empresas de tipo familiar a lo largo de la vialidad principal de la delegación.

...

Comentarios