Principal

Ayudará al comercio devaluación: Canaco

miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La devaluación del peso frente al dólar tendrá un doble beneficio para el comercio local, uno de ellos frenar la fuga de consumidores a Estados Unidos y asimismo atraerá a residentes del vecino país a efectuar compras a Baja California, afirmó Jorge Menchaca Sinencio.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada (Canaco), señaló que las expectativas de ventas para este fin de año son optimistas.

Tal vez uno de los elementos a favor de los comerciantes locales -dijo- sea la devaluación del peso frente al dólar, circunstancia que desanima el que los consumidores vayan al vecino país y por tanto hay que exhortar a los negocios locales a que ofrezcan ofertas que sean reales y atractivas.

Ello también puede ser atractivo para los residentes en la frontera sur de los Estados Unidos, quienes debido a la paridad del peso frente al dólar tienen un mejor poder de compra en nuestro país y ello los hace venir a realizar la compra de mercancías de consumo cotidiano.

Cierran locales
Indicó que en lo que va del año han cerrado unos 150 comercios en el puerto, cifra que consideró está dentro de las estadísticas que se manejan en torno a la supervivencia de los micro y pequeñas empresas en México.

Se estima -dijo- que en los primeros cinco años sólo dos de cada ocho negocios sobreviven y sólo uno de cada diez logra permanecer en operación por más de diez años.

...

Comentarios